Con ironía, el presidente Rafael Correa dijo que la denominada “convergencia” de varios líderes políticos de oposición “va muy bien”, aunque no lograrán una unidad total.

Durante una reunión con la prensa extranjera, que se realizó ayer en el Palacio de Gobierno, Correa opinó sobre la cita que se realizó en Cuenca del martes pasado, y destacó a la unidad para que los ciudadanos “vean quién es quién”.

“No va a haber unión total, va a haber grupos, por intereses, por el odio a Correa, sin ninguna propuesta. No va a haber unidad total. Nos hacen mucho bien, les agradezco porque nos están haciendo un gran favor”, opinó el mandatario.

Publicidad

A su criterio, la presencia del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, en esta convergencia no le favorecerá en una posible candidatura presidencial, aunque lo calificó como el “candidato menos malo”.

También el ministro de Defensa y expresidente de la Asamblea, Fernando Cordero, tildó a estas fuerzas como “una colcha de retazos”, que buscan “repartirse el país”.

“Si es que vamos a perder tiempo preocupándonos de vanidosos o en este caso de bailarines. No se preocupen... Si les cuaja el acuerdo, nos enfrentaremos democráticamente en las urnas y aspiramos ganarles otra vez por lo menos dos a uno”, dijo el funcionario, a su ingreso a una comparecencia en la Mesa de Relaciones Internacionales de la Asamblea.(I)

Creo que Nebot es inteligente y no va a lanzarse... Pero cuando venga el momento de las candidaturas, ahí va a venir la ruptura. Esta clase de unidades nos hacen mucho bien.Rafael Correa, mandatario