Temas

Ley Orgánica de Comunicación

Carlos Ochoa Hernández

Libertad de expresión


Carlos Ochoa cuestiona reforma a normativa

El superintendente de Comunicación, Carlos Ochoa, acudió ayer a la Comisión de Derechos Colectivos de la Asamblea para rechazar las reformas a la Ley de Comunicación presentadas por Mae Montaño (CREO).

Al inicio de la sesión, personas amordazadas y con carteles sobre la libertad de expresión se ubicaron tras Montaño, pero antes de que esta iniciara su exposición, la presidenta de la Mesa, Zobeida Gudiño (AP) les pidió que bajen los mensajes.

Montaño dijo que cuando se habla de derechos a la comunicación y a la libertad de expresión se está hablando de derechos fundamentales, base de las sociedades libres, y que las leyes deben permitir que esos derechos sean ejercidos.

Las reformas propuestas plantean limitar las cadenas nacionales a máximo cinco minutos diarios no acumulables, eliminar la multa económica por reincidencia y del linchamiento mediático, entre otros temas.

Ochoa dijo que lo que se está planteando es desproteger a las personas o disminuir su protección lo cual es inconstitucional, que si no se viola la ley no hay necesidad de aplicar ninguna sanción pecuniaria e insistió en que, a su criterio, la Asamblea “se quedó corta” respecto al linchamiento mediático y se debe dar una mayor sanción.

Ochoa ratificó que en el primer trimestre del año presentará reformas a la ley para que exista progresividad en las sanciones; y que la institución tenga capacidad coactiva. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: