En Chone, Manabí, los planteles Amazonas, México, Abdón Calderón, Manabí y Río Chone, que fueron afectados por la acumulación de las aguas lluvias, ayer restablecieron las clases normalmente.

Las fuertes lluvias que cayeron la tarde y noche del lunes en la zona norte de Manabí afectaron varios sectores de Chone, sobre todo la zona rural.

Mientras, en el sector Badeal, parroquia San Antonio, se acumuló gran cantidad de palizada en el río que se ubica en esta zona, esto puso en peligro el puente que conduce a la parroquia Boyacá. El martes el agua alcanzó una altura de hasta 0,80 cm, afectando a unas 30 viviendas. Cuatro familias fueron evacuadas a casas de familiares.

Publicidad

Desde el momento de la emergencia, maquinaria municipal realiza trabajos para retirar la palizada del río y abre un canal para evacuar el agua que había ingresado al caserío.

El alcalde de Chone, Deyton Alcívar, indicó que aún no se ha determinado a cuánto ascienden las pérdidas y dijo que deben realizarse inspecciones y constatar los daños.

En la vía Colorado, Rancho Viejo, Eloy Alfaro, en el sector del cerro de Chamiza, se presentaron varios deslizamientos de tierra que desde el martes están siendo atendidos con maquinarias de la Prefectura.

Publicidad

Otros sitios
Una ligera llovizna sorprendió ayer a habitantes de la provincia de Santa Elena; esta sería la primera del año. En Salinas, Santa Elena y La Libertad se reportó la calzada mojada y se presentaron cortes de luz.

En algunas vías del país también se registraron lluvias y deslizamientos, una de ellas la Cuenca-Molleturo, Azuay. (I)