Hasta mayo de este año se extenderá el plazo para definir los horarios de cobro por el uso de los parquímetros, según indicó el alcalde de Samborondón, José Yúnez.

Estaba previsto que este tema se resuelva en diciembre pasado, sin embargo, Yúnez afirma que este informe requiere de más tiempo porque se deben analizar las horas de uso del servicio que varían de acuerdo con la temporada del año y el sector. “No es lo mismo en invierno o verano cuando no hay mucho movimiento”, precisó.

El análisis de las horas para el cobro se dio luego de los pedidos que hicieron varios residentes y comerciantes en mayo pasado al Municipio de Samborondón.

Publicidad

Érick Miranda, dueño de la empresa de anaqueles y cocinas Fabric Módulos, ubicada en la avenida principal de la urbanización Entre Ríos (km 1,5), sugirió que se cobre de lunes a viernes, de 08:00 a 18:00.

Washington Burgos, jefe de Operaciones de la empresa Parqueo Positivo, indicó que al momento se cobra desde las 08:00 hasta las 22:00 en los alrededores de los centros comerciales La Torre, Bocca y Las Terrazas.

En los otros puntos donde hay parquímetros, en el km 1,5, solo se debe pagar hasta las 20:00.

Publicidad

Mónica Bloch, residente del sector, señaló que se debería cobrar el parquímetro durante todo el día y la noche, de lunes a domingo. “Era necesario que haya más orden”.

Según Fernando Delgado, quien vive en el km 1,5, el horario debe ser de acuerdo con las jornadas laborables, es decir, de 09:00 a 19:00.

Publicidad

El sistema de parquímetros es una iniciativa impulsada por el Municipio de Samborondón y busca el orden del parqueo y el cuidado del medioambiente.

Yúnez aseguró que este servicio de parqueo seguirá como un plan piloto hasta abril del próximo año.

En la avenida Samborondón hay 437 parquímetros. El funcionamiento de los aparatos empezó en diciembre de 2014 en la avenida Primera de Entre Ríos, después se colocaron cerca de la clínica Kennedy, de los centros comerciales Bocca y Las Terrazas, y del edificio Prema. (I)