Temas

IESS

Ministerio de Trabajo

Leonardo Berrezueta

Universidades


Ministerio de Trabajo inspeccionará a la Universidad Andina

El ministro de Trabajo, Leonardo Berrezueta, informó este miércoles, en rueda de prensa, que esa cartera de Estado junto con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social inspeccionarán la situación laboral de la Universidad Andina Simón Bolívar.

Berrezueta indicó que de una inspección previa, realizada por un equipo multidisciplinario de entidades estatales sobre las remuneraciones registradas en el Sistema de Educación Superior, se determinó que existe una diferencia sustancial entre las remuneraciones de los docentes en relación con lo que se declara al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y que sirve de aporte para el sistema.

Según explicó el Ministro se trata de $ 100.000 mensuales.

Frente a explicaciones que habrían dado las autoridades de la Universidad sobre que los reportes totales que se han hecho al Consejo de Educación Superior (CES), que incluye pagos por coordinaciones y otros pagos extras, el Ministro dijo que esos rubros también entran para el cálculo del aporte a la Seguridad Social.

En estos días la Universidad Andina se vio en medio de una polémica por la designación de su nuevo rector, César Montaño. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: