Macedonia cerró su frontera con Grecia a los refugiados que intentan llegar a Europa occidental, indicó este miércoles la policía.

"La frontera esta cerrada", dijo un alto responsable de la policía de Macedonia.

Un portavoz policial griego confirmó que los cruces de frontera estaban cerrados desde el martes a la noche, dejando bloqueados a unos 600 sirios, afganos e iraquíes.

Publicidad

El oficial de policía macedonio afirmó que la decisión de cerrar la frontera se debía a perturbaciones en la circulación de los trenes de la compañía ferroviaria de Eslovenia Slovenske Zeleznice (SZ).

El portal de la SZ indicó el miércoles que "problemas técnicos" habían perturbado la circulación en el cruce de frontera con Croacia, varios cientos de kilómetros y tres fronteras internacionales al noroeste, por lo cual los pasajeros habían viajado en autobuses que sustituían a los trenes.

Un portavoz de la compañía ferroviaria eslovena dijo a la agencia de noticias STA que "hasta ahora" los migrantes "han estado viajando sin problemas".

Publicidad

Otras restricciones a refugiados

Paralelamente, Serbia y Croacia indicaron que sólo permitirán el ingreso a los migrantes que tengan la intención de pedir asilo en Austria o Alemania. En un comunicado, el ministro a cargo de la inmigración serbio, Aleksandar Vulin, afirmó que a partir del miércoles los migrantes "no podrán seguir su viaje, salvo que afirmen tener la intención de pedir asilo en el territorio de Austria y Alemania".

Publicidad

El ministro del Interior croata, Ranko Ostojic, dijo por su parte que su país aplicaría una medida similar.

En el centro de acogida de inmigrantes en el sur de Serbia, la temperatura había descendido a 15 grados bajo cero en la mañana del miércoles, constató la AFP, pero había menos gente que en los días previos, aparentemente por el cierre de la frontera entre Grecia y Macedonia. (I)