Horas después de la lluvia, que coincidió con el aguaje, registrado en Guayaquil desde la tarde del martes, durante la madrugada y las primeras horas de este miércoles, se visualizan los efectos.

Una familia que vivía en el bloque 10 del Paraíso de la Flor fue reubicada porque su vivienda se cayó con la lluvia. Lo mismo ocurrió en el bloque 12 de Flor de Bastión, manzana 212, donde una casa se derrumbó.

En Monte Sinaí se derrumbó una pared, en la cooperativa Assad Bucaram se reportaron viviendas que están a punto de colapsar; así también en el cerro San Eduardo. Casas inundadas en las ciudadela Las Aguas, en la Santa Adriana, en el sur de la ciudad.

Publicidad

En el km 30 de la vía a Daule hay un árbol caído, otro en la cooperativa 25 de Julio, así como en la cooperativa Urbanor mz 141, y también en la avenida Barcelona.

Esta mañana la vía a Daule solo presentaba un charco de agua. Ayer se encontraba inundada.

En cantones

En Milagro, en la avenida Amazonas y Pedro Carbo, también se reportan casas inundadas.

Publicidad

Precaución al conducir en la vía a #Daule Km. 6.5, se observan trabajos en la vía. @ATMGuayaquil en el punto. pic.twitter.com/NqkZXax1OT

Vía a #Daule inundada fuerte lluvia en #Guayaquil foto @davidaguirre1 pic.twitter.com/7TWJsBkMm4

La acumulación de agua e inundación en algunos sectores evidenció el taponamiento de las alcantarillas. Producto de ello las calles se presentaron congestionadas por varias horas, colapsó el tránsito vehicular, y una mujer resultó con heridas de gravedad tras ser impactada por un auto, según reportes de canales locales.

Paramédicos la atendieron y trasladaron a un hospital. De acuerdo a un testigo, al bajar de un bus la mujer no se percató de que un auto pasaba en ese momento, y la embistió. La lluvia hizo imposible movilizarse rápido para ver al vehículo que la impactó, agregó. No se indicó el lugar del accidente.

Publicidad

Intensa lluvia cae en el centro de Guayaquil. Foto de la av. 9 de octubre. pic.twitter.com/wTzM7jIq3M vía @donosoloor

La redes sociales reportaban videos de la situación en varios puntos de la ciudad. La avenida Juan Tanca Marengo, a la altura de la ciudadela Martha de Roldós, se inundó, cubriendo gran parte de algunos carros que transitaban por el sector. La Autoridad de Tránsito Municipal redirigió el tráfico para evitar el paso de vehículos por esta zona inundada, aunque un par de autos y una camioneta se encontraban en medio de la inundación, tal como se mostró en videos aficionados. (I)

Video aficionado de av. J. Tanca Marengo, en la Martha de Roldós, tras #lluvia en #Guayaquil https://t.co/g25GuhGHb4 pic.twitter.com/UuEaSDp9Qk