A doce días de que autoridades del Servicio de Contratación Pública (Sercop) denunciaron en la Fiscalía un supuesto tráfico de influencias en la entrega de un contrato a una proveedora del servicio de limpieza, la mañana de ayer la policía detuvo a una funcionaria como la principal sospechosa. 

Según Susana Rodríguez, fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de Pichincha, el hecho de corrupción se dio el 29 de diciembre de 2015 en Quito y consistió en favorecer con un contrato a una empresa que no había cumplido los requisitos para ser proveedora del Sercop.

Al momento solo se habla de un caso cometido por la hoy detenida, pero no descartan otros, así como más capturas.

Publicidad

Peritos informáticos de la Policía y Fiscalía allanaron la oficina ocupada por la funcionaria en el Sercop e incautaron todo aparato electrónico que poseía. Documentos y otros materiales también fueron decomisados.

Camila Restrepo, subdirectora de control del Sercop, dijo que este sería el tercer caso que el Servicio de Compras Públicas ha denunciado.

La fiscal Rodríguez afirmó que la entrega del contrato a la empresa proveedora se confirmó, pese a que esta no tenía la documentación en regla. (I)