​Tras salvar este martes a dos de sus familiares, Eduardo Delgado Bruno, de 43 años de edad, murió ahogado en la playa de Punta Blanca, provincia de Santa Elena, según confirmó la fiscal Ana Luzuriaga.

El hecho se registró en el inicio de un nuevo periodo de oleaje anunciado por el Inocar y que culminará este 21 de enero. Delgado primero salvó a su hijo y a un cuñado que habían ingresado al mar.

El turista había llegado en paseo desde Guayaquil y habría estado disfrutando de las playas por la visita de su familiar que había llegado de España, quien tenía previsto su retorno en los próximos días.

Publicidad

La fiscal de turno lamentó el hecho y pidió a las autoridades señalización en las zonas de playas, así com advertencias de salvavidas para impedir el ingreso al mar.

El cuerpo de Delgado fue inicialmente trasladado hasta el Hospital Liborio Panchana Sotomayor dónde solo se confirmó su deceso; posteriormente el cuerpo fue llevado al anfiteatro de Santa Elena.

José Luis Acosta, médico responsable de la unidad de emergencias del hospital, explicó que el paciente llegó sin signos vitales. En la misma unidad "recibimos a un paciente semiahogado, que está consciente y lo estamos tratando, tiene 15 años" explicó el galeno. (I)