Un amplificador, un proyector y 22 computadoras son los artefactos robados por delincuentes, ayer en la madrugada, de la escuela Caminos de El Inca, ubicada en el sector de El Troje, en el sur de Quito.

Amparo Guerrero, madre de familia de la escuela, contó que la dueña del bar institucional, quien llegó a las 05:00, dio la alerta sobre este caso.

El área de computación fue la más afectada. Los delincuentes rompieron los candados de la puerta posterior para ingresar al plantel, que cuenta con casi mil alumnos.

Publicidad

Shyrley Intriago, otra de las madres de familia de la escuela, afirmó que en menos de cinco meses este es el cuarto robo al plantel. “Primero se sustrajeron unos libros y unas pinturas. Luego los robos fueron mayores”, manifestó.

Las autoridades del plantel manifestaron a los padres de familia que, por lo ocurrido ayer, las clases estaban suspendidas y que personal de la Policía recolectaba pistas sobre el robo.

Luego de una reunión con delegados del Ministerio de Educación, Paola Huertas, presidenta del Comité de padres de familia de la escuela, dijo que el caso es investigado por la Policía y que las computadoras sustraídas cuentan con un seguro que permitirá reponerlas. (I)