Cuerpos de ecuatorianos asesinados en Venezuela serán repatriados, dice sobreviviente

Marjorie Solórzano, quien sobrevivió a la balacera ocurrida la madrugada del sábado en Caracas -en la que fallecieron tres ecuatorianos- indicó que los cuerpos ya fueron sacados de la morgue y que la autoridades nacionales van a ayudar para el traslado a Ecuador.

Solórzano, quien resultó con heridas en su manos, perdió ese día a su esposo William López, de 44 años, su hijastro Giovanni López Castro, de 26, y a su hermano Yandri Solórzano, de 40 años; otros cuatro miembros de la familia -junto a ella- resultaron heridas. 

Relató que ese sábado ella junto a su esposo,  hijastro, dos hermanos, su hija, un sobrino, una prima y una cuñada habían ido a la terminal a esperar la llegada de otra cuñada, cuando un hombre se le acercó a su esposo para pedirle un encendedor en reiteradas ocasiones.

El esposo le dijo que no tenía porque no fumaba, entonces hubo un breve altercado, luego el hombre se fue del lugar no sin antes advertirle que volvería. Al regreso llegó con un arma y les disparó a todos los que estaban ahí, luego tomó las llaves de uno de los vehículos y sacó a los dos niños que estaban adentro, y también les disparó y huyó en el auto, indicó Solórzano.

La testigo dijo que pidió auxilio, llegaron varias patrullas y a todos los llevaron al hospital Pérez Carreño.

Contó que una de sus cuñadas se lanzó al piso, por lo que no resultó herida; su prima Carolina se encuentra en terapia intensiva, el hermano -que sobrevivió a los disparos- ya está reaccionando; el sobrino recibió dos disparos pero ya fue dado de alta, y su hija aún continúa en el hospital.

Solórzano indicó a Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil) que el Gobierno de Ecuador, la embajada, el cónsul, están colaborando; hoy terminaron de llevar los papeles a la morgue, ya sacaron los cuerpos y van a ayudar para el traslado a Ecuador. 

El detenido escapó

La mujer señaló al medio radial que no sabía si la Policía los ha había logrado capturar porque -al parecer- uno de ellos se escapó.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana detuvieron la madrugada del sábado al posible causante de los disparos a los ecuatorianos, pero este logró escaparse horas después de su detención, informó diario El Universal en su sitio web

El autor de los disparos  tomó un vehículo de una de las víctimas -un Chevorlet Spark de color azul-, pero se estrelló metros más adelante. Estaba bajo los efectos del alcohol, agregó el medio.

Tras ser llevado al módulo de Vías Rápidas de la Policía, ubicado junto al hospital Pérez Carreño, se escapó del lugar horas más tarde (07:30). Actualmente hay un plan para recapturarlo.

Según fuentes policiales, el hombre tenía quince días de haber salido de la Penitenciaria de Guárico, donde estuvo preso un tiempo.

Inseguridad

Solorzano, quien lleva viviendo 20 años en Venezuela, donde trabaja como conserje, indicó que en el país las personas portan armas como si un niño cargara un juguete. "La gente muere y muere... quedan tirados", agregó.

Su esposo laboraba en una línea de buses y los hermanos de ella, que tenían viviendo 6 y 7 años en Venezuela, trabajaban en una línea de taxis. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: