El líder del movimiento VIVE, Antonio Ricaurte, consideró este lunes que la decisión del presidente Rafael Correa de no participar en las próximas elecciones presidenciales "ha pateado el tablero electoral", con lo que la oposición se quedó "un poco sin discurso".

Toda la oposición estuvo estructurándose, reuniéndose para derrotar a ese "candidato potente" que era el presidente de la República, dijo Ricaurte. Ahora que no va a participar, quien se postule debe también ser un candidato muy potente, agregó.

A criterio del exconcejal, por parte del sector del mandatario  existen "candidatos buenos", como Lenin Moreno (exvicepresidente), Jorge Glas (actual vicepresidente), José  Serrano (ministro del Interior), entre otros, a quienes califica como potentes porque "por el simple hecho de tener la fuerza del presidente de la República en esas candidaturas, ellos también se convierten en candidatos muy potentes", dijo este lunes al noticiero de Ecuavisa.

Publicidad

Además, cuestionó la reunión que mañana tendrá el sector de la oposición, denominada "Unidad", que impulsan figuras como el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, y el prefecto de Azuay, Paúl Carrasco.  El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, indicó que no participará.

Ricaurte, para quien las alianzas deben estructurarse y configurarse entre quienes piensan de manera similar, y con sentido ideológico, "no es posible constituir una alianza entre gente que piensa de manera distinta. La izquierda y la derecha no se puede juntar, no porque sea malo, no porque nos cause rubor o vergüenza sino porque son formas de ver la vida, de ver el país, de ver la realidad de manera totalmente distintas y diametralmente diferentes", consideró.

Señaló que no cree que la reunión vaya a tener futuro porque "lo que va a ocurrir es que al congregar gente que piensa diferente, van a terminar tomando posiciones propias y así prevalecerán los intereses personales o de grupo". (I)