Óscar Wilmer Hidrovo Flores, de 33 años, oriundo de Ibarra, falleció ahogado la tarde del pasado viernes mientras se bañaba en la playa de Crucita.

De acuerdo con información del ECU-911, a las 15:05 de ese día recibieron la alerta ante lo cual se despachó atención de organismos de socorro.

Luego de rescatar a Hidrovo se lo derivó hacia el hospital Natalia Huerta, de Rocafuerte, donde pese a las atenciones confirmaron su muerte por ahogamiento, notificó en un comunicado el ECU-911 de Portoviejo.

Publicidad

Carlos Viteri, jefe de Criminalística, llegó hasta el hospital para tomar procedimiento y efectuar el levantamiento del cadáver. Él indicó que pese a los esfuerzos, incluyendo el de las personas que lograron localizarlo, no pudieron reanimarlo.

“Según la persona que nos contactó, dijo que había venido a hacer un trámite de carácter personal e igualmente me imagino que se acercó a la playa a disfrutar de un momento ameno para distraerse o recrearse. Lamentablemente, sucedió esto”, explicó Viteri.

El cuerpo de Hidrovo fue trasladado hasta el centro forense de la ciudad de Manta, lugar donde se esperaba a sus familiares para hacer los trámites de egreso del cadáver.

Publicidad

El fallecimiento de Hidrovo es el tercero en menos de una semana en la que las costas manabitas se ven golpeadas por aguajes y oleajes.

El primer muerto fue encontrado la noche del pasado sábado 9 de enero, su nombre era Pedro Mero Parrales y ocurrió mientras pescaba frente a la playa de Tarqui.

Publicidad

La segunda víctima fue Aurelio Prieto, falleció el domingo 10 cuando surfeaba en la playa de San Mateo. (I)