En seis horas los simpatizantes y la cúpula del movimiento político Alianza PAIS (AP) celebran, hoy, el noveno aniversario de Gobierno y de la denominada revolución ciudadana en la concha acústica del parque Samanes, en el norte de Guayaquil.

El movimiento oficialista se posesionó por primera vez como gobierno el 15 de enero del 2007.

El acto, que contará con shows artísticos, comediantes y discursos, incluida la intervención del presidente de la República Rafael Correa, tiene previsto empezar a las 08:30. Y se extenderá hasta las 14:30, según información colgada en su web www.alianzapais.com.ec.

Publicidad

Luis Monge, secretario de Organización Política de AP, dijo que se pretende culminar este evento a la luz del día para que los simpatizantes puedan regresar a sus hogares sin inconvenientes ante alguna amenaza de mal temporal que en los últimos días se ha presentado en las tardes y noches, recoge el portal.

Por otro lado, se informó que se montará un operativo de seguridad por parte de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) para recibir a cerca de 15 mil simpatizantes y coidearios de la agrupación política.

En cuanto al show artístico se prevé la participación del cantante Maykel y la intervención de La Vecina con sketches humorísticos, que tendrán como tema principal las obras en los nueve años de Gobierno, por citar: “cómo era antes el país, por ejemplo las vivencias de una empleada doméstica que no estaba afiliada”.

Publicidad

Luego de la música y el humor, según el cronograma de AP, se prevé la intervención de un becario que hablará de los cambios registrados en la educación superior en el país.

Después de la presentación de un popurrí de las canciones de campaña utilizadas por el oficialismo durante estos nueve años está en el programa la intervención del presidente Correa. (I)