[VIDEO] Conaie irá con sus candidatos a las elecciones del 2017

Dirigentes del colectivo que conforman grupos indígenas, campesinos, trabajadores, estudiantes y jubilados anunciaron que tendrán candidatos propios en las elecciones del 2017.

La decisión, según los dirigentes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), Jorge Herrera; del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), Pablo Serrano, y del Frente Popular, Nelson Erazo, es formar un frente amplio con los sectores de izquierda para las elecciones, y el primer paso será armar una agenda mínima sobre un plan de gobierno.

Ayer hubo una primera reunión de análisis de la situación política, económica y social del país, la participación electoral del colectivo y la ratificación de la protesta del colectivo en el 2016.

Los tres dirigentes descartaron cualquier participación en unidad con el grupo liderado por el prefecto de Azuay, Paúl Carrasco. “Respetamos su postura y saludamos su objetivo de plantear cambios en el Gobierno, pero no estaremos en esa misma alianza”, dijo Serrano.

“No vamos a hacer el juego ni a la derecha del Gobierno ni a la vieja derecha...”, puntualizó.

Herrera indicó que la Conaie no está desesperada en dar nombres para alguna dignidad, que todo debe ser parte de un análisis y el consenso de los sectores sociales, donde el movimiento Pachakutik debe sumarse y ejecutar lo que resuelva el colectivo, aclaró.

Este 21 de enero, la Conaie tendrá un consejo ampliado con las bases de sus tres filiales, para debatir el tema electoral.

En tanto que Erazo sostuvo: “Las organizaciones sociales hemos ratificado que al correísmo lo derrotaremos en las calles y en las urnas en el 2017, estamos trabajando en un escenario de unidad”. El FUT tendrá su convención el 6 de febrero y tomará una decisión respecto de la participación electoral en el 2017. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: