El alcalde Jaime Nebot admitió ayer que el Estado le ha entregado al Cabildo 40 millones de dólares en bonos especiales como pago por el Impuesto al Valor Agregado (IVA) adeudado.

Indicó que dichos papeles se diferencian de los bonos corrientes porque con los primeros se puede pagar a la par, es decir, al mismo valor nominal, sin descuento, los impuestos a la renta, el ICE (Impuesto al Consumo Especial) y el IVA.

Dijo que además el carácter de especiales permite colocarlos en el mercado privado para que quien los quiera adquirir también pueda pagar esos tributos con dichos documentos.

Publicidad

“Para nosotros, ese papel es plata, si no, no los hubiera aceptado”, refirió el alcalde.

Nebot indicó que su postura se enmarca en un criterio de unidad para enfrentar la crisis económica que afecta al país.

Al ser consultado sobre si aceptaría esos bonos especiales en pago por las rentas de la ciudad, respondió: “En las rentas normales no puede haber retraso, porque la renta normal no es una deuda del Estado central a la ciudad, es un derecho de las ciudades y provincias, que por Constitución y por ley el Estado recauda para entregar”.

Publicidad

Luego de su enlace radial de ayer, alrededor de las 09:00, el alcalde recorrió las obras de regeneración urbana en el sector de Los Ceibos.

Estuvo en la av. Primera, donde se cambian bordillos, se unifican veredas, se coloca mejor iluminación con cables soterrados, entre otros trabajos. (I)