Casi una semana después de la muerte del turista belga Víctor dos Santos Delgado, quien cayó de unos 35 metros de altura mientras practicaba canopy, el Ministerio de Turismo anunció ayer la clausura de la Hostería Casa de Piedra de Bucay, en cuyas instalaciones se produjo este hecho.

Esta cartera de Estado también reveló que si bien el establecimiento clausurado cuenta desde enero de 2014 con el registro de turismo para brindar el servicio de alojamiento, no tiene uno para realizar actividades de aventura.

El extranjero llegó desde Suiza a Guayaquil en diciembre para pasar las festividades con los familiares de su esposa, Rocío Cabrera.

Publicidad

Sus allegados cuentan que Dos Santos Delgado tuvo el accidente cuando su arnés se soltó del cable en el que practicaba canopy.

A través de un comunicado, el Ministerio de Turismo informó que desde el 25 de octubre de 2006, el Municipio de Bucay tiene las competencias de controlar y vigilar los estándares de calidad de las actividades y establecimientos turísticos del cantón.

El caso se tramita en dos fiscalías, en Naranjito y Guayaquil. En esta última jurisdicción, la esposa del turista puso una denuncia.

Publicidad

“Las investigaciones previas determinaron que la operadora turística no contaba con los permisos respectivos para su funcionamiento” , indicó la dependencia de turismo.

Hasta ayer continuaban los procesos con la Cancillería para el proceso de repatriación del cadáver.

Publicidad

César Encalada, sobrino del fallecido, indicó el martes que se preveía que la mamá de la esposa del difunto viajara con su hija y sus nietos. (I)