Además de su programación habitual como los eventos de la Fundación Sociedad Femenina de Cultura, tales como encuentros, conversatorios, conciertos y presentaciones de títeres, el Teatro Centro de Arte incluye este año en su agenda artística obras de teatro y musicales producidas por Christian Valencia, Cristina Rodas, Grupo Sarao, Batukka, entre otros destacados artistas del medio.

Entre sus principales eventos, está Pinocho, el musical, que se estrena el 30 d enero con el ballet del TCA y la Escuela de Ballet Inge Bruckmann. En febrero 18, 19, 25 y 26, estará en escena Bruta, obra presentada por Carolina Piechestein donde su personaje, Bruta, se encuentra consumido por los constantes abandonos, cuestionamientos de su madre y exigencias que plantea la sociedad.

En abril 28, 29 y 30 estará la gala-homenaje a Shakespeare, con un montaje de la versión moderna de Romeo y Julieta, con un nuevo elenco de bailarines del Ballet del TCA.

Publicidad

En tanto que el 6, 7, 8, 13, 14, 15, 19, 20, 21 y 22 de mayo se presentará la obra musical Amante a la antigua, producida y dirigida por Christian Valencia. Narra la historia de Germán, un hombre de avanzada edad que tiene que batallar con la desesperanza de sus últimos años.

El 27, 28 y 29 de mayo estará Toc toc, de El Teatro, de Quito, y dirigida por Cristina Rodas. Seis personas que sufren trastorno obsesivo compulsivo (TOC) se encuentran en la sala de espera del consultorio de un famoso psiquiatra, con el fin de curar sus enfermedades.

Otro espectáculo teatral de Christian Valencia, Peligro de gol, se presenta el 23, 24, 25, 26 y 30 de junio. Una entretenida comedia.

Publicidad

El ballet del TCA propone una fusión de ballet-belly dance, para una propuesta artística extremadamente interesante. se trata del Scherezada, el 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre. En tanto, que el 8, 9, 10, 15, 16 y 17 de septiembre se presenta Las brujas de Salem, dirigida por Cristina Rodas.

El 9, 10 y 11 de diciembre estrenará la obra Navidad Broadway, con el ballet del TCA.

Publicidad

Humor
Finalmente el 17 de diciembre la obra humorística Se acabó la Navidad, con la profesora Norma Lixta, interpretada por el actor Lucho Mueckay, donde se burla del excesivo consumismo de la época. (E)