Malestar y atrasos causó un congestionamiento del tránsito vehicular que se registró en la avenida Samborondón, las primeras horas del día durante el inicio de esta semana. El problema se generó por una mayor afluencia de carros a la altura del ECU-911 (km 1). Hubo un incremento de vehículos en el sitio debido a personas que se acercaban a hacer gestiones relacionadas con el nuevo proceso para la entrega de licencia de conducir en las oficinas de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), indicó el vigilante Luis Guaminga, jefe del corte 1 al 4 de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), cuyo trayecto es desde la altura de la UPC, km 0 hasta la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES), km 2,5.

Expresa que el inconveniente para la circulación de carros se dio entre las 07:00 y las 10:00 del lunes 11 y el martes 12 de enero. “Colaboramos en la parte operativo, a veces los conductores quieren hacer dos o tres columnas para ingresar. Lo que hacemos es tratar de darle las facilidades para que entren (al edificio del ECU-911)”.

Añadió que las filas de carros afuera del sitio empezaron a formarse desde las 07:00.

Publicidad

Bella Alva, de 75 años, fue una de las afectadas por el tráfico pesado que se formó en la avenida. Ella venía el martes, alrededor de las 08:00, a visitar a una amiga que vive en Ciudad Celeste (km 9). “Otros días tardo unos 45 minutos para llegar a su casa desde el centro de Guayaquil, pero ese día me demoré como una hora y media por el congestionamiento que había por la entrega de licencias”, comentó.

Eduardo Santander, residente del sector, también se quejó y afirmó que llegó tarde a su trabajo por el tráfico. (I)