Se investigan cerca de 20 casos sospechosos de zika en Ecuador, indica ministra

AP
Miércoles, 13 de Enero, 2016 - 13h52
13 Ene 2016
Quito -

La ministra de Salud, Margarita Guevara, informó este miércoles que investiga cerca de 20 casos sospechosos de portar el virus del zika, dos de los cuales están comprobados, señaló.

En declaraciones a periodistas, Guevara indicó: "nuestros equipos de salud están capacitados para la detección oportuna y confirmar los casos sospechosos ... tenemos algunos casos, no pasan de 20 casos (sospechosos que) necesitamos confirmar".

La funcionaria explicó que los dos casos confirmados están en Quito, pero que no representan riesgo de contagio porque "aquí no hay vectores (mosquitos aedes aegypti)".

Lea aquí: Síntomas del Zika

La ministra aludió a los casos de una mujer de 31 años y su hijo de ocho, que durante el feriado de fin de año estuvieron en Colombia, desde donde regresaron contagiados y esta semana fueron diagnosticados y aislados en su propia vivienda.

El zika es una enfermedad similar al dengue o al chikungunya pero de carácter leve, y se manifiesta con fiebre, erupciones en la piel, fiebre, conjuntivitis, dolores musculares, articulares y de cabeza, entre otros. (I)

Se investigan cerca de 20 casos sospechosos de zika en Ecuador, indica ministra
Ecuador
2016-01-14T13:12:14-05:00
La ministra de Salud, Margarita Guevara, señaló que dos casos están confirmados, el de una mujer de 31 años y su hijo de ocho, que durante el feriado de fin de año estuvieron en Colombia.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérate a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo