El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, se mostró airoso este miércoles al considerar que la mayoría opositora en el parlamento venezolano tuvo que "recular" separando a tres de sus legisladores impugnados por el oficialismo.

"Tuvo que recular la directiva, asume la competencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en lo que se refiere a la aplicación (de la ley). Recularon en vivo y en directo para muchos medios del mundo", se congratuló Cabello ante periodistas.

Este miércoles, el bloque opositor desvinculó a tres parlamentarios como ordenó el TSJ al acoger una impugnación presentada por el chavismo a raíz de una supuesta compra de votos en el estado Amazonas (sur), durante las elecciones del pasado 6 de diciembre.

Publicidad

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) -que domina la Asamblea con una amplia mayoría- acató la decisión luego de que el TSJ declarara en desacato a la directiva de la cámara y anulara todas sus decisiones mientras los congresistas siguieran posesionados.

"Nos da satisfacción y tranquilidad, porque lo contrario era declararse en desacato abierto. En un nuevo round se impuso la minoría demostrando que tenía la razón", añadió Cabello.

Interrogado sobre la marcha atrás de la oposición y sus planes de buscar una alternativa legal en los próximos seis meses para cambiar el gobierno de Nicolás Maduro, Cabello consideró que la MUD ha constatado que es un camino erróneo.

Publicidad

El presidente del parlamento, Henry Ramos Allup, "comenzó a darse cuenta que esos seis meses se estaban convirtiendo en seis meses para él y que iba a terminar autodestruyendo la Asamblea", sostuvo. (I)