Un gigante visitante entró ayer al estero Santa Ana, en la isla Trinitaria: el buque Maira XL, un enorme portacontenedores de 300 metros de eslora y 48,20 metros de manga.

La nave recaló en la terminal privada TPG y marcó un nuevo récord al tratarse, por unos centímetros más, del buque más grande que entra a la ciudad. El año pasado, el Ganges, que ingresó al puerto público, abrió la llegada de buques gigantes.

Navegó custodiado de tres remolcadores y los pobladores de la isla Trinitaria pudieron ver su ingreso al entrar por un estero que se divisa desde de la vía Perimetral.

Publicidad

Construido en el 2015, el buque de la línea Cosco llegó desde San Antonio, Chile, a dejar 410 contenedores a Guayaquil y preveía salir esta madrugada con 350. Su capacidad total es para 8.918 teus.

Nelson Arancibia, gerente de Operaciones de TPG, dijo que la llegada del Maira significaba poder cumplir con los requisitos de los servicios navieros que hoy están llegando a Guayaquil.

La embarcación más grande que había entrado a TPG era una de 294 metros de eslora.

Publicidad

Arancibia explicó que no hubo inconvenientes para el ingreso debido a que esa terminal está autorizada para atender buques de hasta 305,99 metros. (I)