La asambleísta de Pachakutik (PK) Lourdes Tibán cuestionó este martes algunos puntos de la gestión del gobierno de Rafael Correa, tras realizar una evaluación de los 9 años.

El régimen no dice en cuánto dejará endeudado al país con la financiación de las carreteras, dijo Tibán al noticiero de Ecuavisa. "Cuánto de deuda está dejando a los contratistas que ha pagado para 15-20 años con bonos, respecto de las carreteras. Van a venir a pagar los nuevos gobiernos", preguntó.

Asimismo, cuestionó "¿cuánto de deuda externa está dejando, cuál ha sido la burocracia?". Tibán enfatizó que cuando ella dejó en manos del Jefe de Estado uno de los ministerios, el Codenpe (Consejo de Desarrollo de las nacionalidades y pueblos del Ecuador), el gobierno estaba compuesto por 14 ministros y hoy existen 35, sin contar con subsecretarías que pasarían de 100.

Publicidad

"Triplicó la obesidad de la función pública en cuanto a puestos burocráticos”, señaló la asambleísta.

La legisladora también cuestionó que desde que Correa llegó a Carondelet no exista independencia en las funciones del Estado. Los gobiernos anteriores de "alguna manera tenían independencia", agregó.

Además, calificó a las salvaguardias como un paquetazo para los ecuatorianos. "Acaso las salvaguardias no fue el 40% de impuestos directos a los productos del mercado (...)", refirió la asambleísta. (I)