El mensaje lo puso la tripulación en Facebook. “Buque Escuela Guayas finaliza su estadía en Sídney-Australia, mañana zarparemos con rumbo a Wellington-Nueva Zelanda, fecha tentativa de arribo 17 de enero del 2016”.

“Muchas gracias a toda la ciudadanía australiana y más aún a nuestros compatriotas ecuatorianos quienes nos recibieron con sus brazos y corazones abiertos después de 27 años de la ultima visita de este navío a tan emblemático puerto”, agregó el mensaje.

Así, el buque insignia ecuatoriano finaliza hoy su visita al penúltimo puerto antes de su retorno a América, como parte de su vuelta al mundo, que empezó el pasado 12 de mayo cuando partió de Guayaquil con 162 marineros.

Publicidad

De su presencia en Sídney, la tripulación subió fotos que se constituyen en verdaderas postales de la nave ingresando al puerto australiano ondeando la bandera ecuatoriana.

Wellington, en Nueva Zelanda, donde se estima que arribará el 17 de enero, según el itinerario difundido por la sede consular en Australia, será el último puerto fuera de América. En este puerto realizará promoción turística de Ecuador.

De ahí volverá a nuestro continente. En esa región visitará Valparaíso, en Chile, y Callao, en Perú, antes de regresar a Guayaquil, a mediados de febrero próximo. (I)