Un médico ruso está bajo investigación tras golpear a un paciente en un centro hospitalario de la ciudad de Belgorod, localidad ubicada a 670 kilometros al sur de Moscú, el 29 de diciembre pasado.

Supuestamente el paciente -identificado como Yevgeniy Bajtín, de 56 años- había pateado a una enfermera. Tras esto, el doctor Ilya Zelendinov llega al consultorio, empuja a la víctima y le propina un puñetazo en la cabeza.

En el video se muestra cuando Bajtín cae al piso tras ser golpeado. Zelendinov no solo agredió al paciente, pues otra persona -que aparentemente era acompañante de la víctima- también fue atacada, esto ante la mirada de las enfermeras.

Publicidad

Posteriormente el médico y las enfermeras trataron de reanimar a Bajtín, quien murió en el piso debido a un traumatismo cráneo-encefálico.

Los investigadores creen que fue un caso de "homicidio involuntario", según dijo un funcionario a la televisión rusa, pero han puesto en marcha un proceso penal contra Zelendinov.

Yelena Kozyreva del comité de investigaciones locales dijo que creían que no había mala intención en las acciones del médico.

Publicidad

Las imágenes del suceso fueron colgadas en YouTube y causaron indignación entre la población rusa. (I)