Entre los implicados en los actos violentos, ocurridos en la víspera de Año Nuevo en Colonia, había varios demandantes de asilo, dijo este viernes el ministro interino del Interior.

El portavoz del Ministerio, Tobias Plate, dijo en una conferencia de prensa que la policía federal había identificado a 31 personas que participaron en los actos, de los cuales 18 estaban en proceso de solicitar asilo en Alemania.

Plate dijo que la gran mayoría de los 32 actos punibles documentados por la policía estaban ligados a robos y lesiones. Tres de ellos estaban vinculados a asaltos sexuales, aunque la policía no tenía nombres vinculados a esas acciones.

Publicidad

Añadió que de las 31 personas interrogadas, nueve eran argelinos, ocho marroquíes, cinco iraníes y cuatro sirios. Dos alemanes, un iraquí, un serbio y un estadounidense también estaban entre los que se cree que han cometido delitos durante esa noche.

La policía dijo el miércoles que 121 mujeres presentaron denuncias penales por robo y agresión sexual, incluidas dos acusaciones de violación. Dijeron que los atacantes formaban parte de un grupo de unos 1.000 hombres descritos como de "origen árabe o norafricano" que se congregaron frente a la principal estación de trenes en Colonia y la catedral gótica esa noche. (I)