Viviana Bonilla se mantendrá como secretaria nacional de la Política hasta el próximo viernes, cuando Alianza PAIS (AP) celebrará en Guayaquil sus nueve años en el Gobierno.

La sucederá la subsecretaria de Gestión de la Política, Paola Pabón, según confirmó el presidente Rafael Correa el pasado miércoles, antes de una reunión de AP en Quito.

Esta semana Bonilla renunció al cargo que ocupó desde marzo del 2014. Pero lo seguirá ejerciendo hasta el próximo 15 de enero “para lograr una transición ordenada”, informó la noche del miércoles en un boletín que publicó en su cuenta en Twitter @viviana_bonilla.

Publicidad

Allí explicó que presentó su dimisión al presidente porque aún no está ‘preparada’ para separarse de su hija, quien nació el 3 de septiembre de 2015.

Contó que ese día su vida ‘cambió’ y que, al reintegrarse al trabajo el pasado 15 de diciembre, se dio cuenta de que las mujeres tienen “la bendición de ser madres y ese es un milagro que ninguna debería verse obligada a renunciar”.

Sin embargo, remarcó que aportará “desde la militancia”.

Publicidad

Los motivos de mi renuncia a @PoliticaEc pic.twitter.com/Kios1YRze6

El secretario de Organización Política de AP, Luis Monge, confirmó que ella se convertirá en una “militante activa” que podrá colaborar con el movimiento en “muchas tareas”.

Ayer, él preveía reunirse con ella para definir esto. (I)