El presidente del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Richard Espinosa, aseguró la tarde de ayer que los afiliados podrán retirar sin problema sus fondos de reserva, sin que sean perjudicados ni en un dólar.

Lo dijo luego de que a través de las redes sociales se dieran una serie de quejas de afiliados, quienes aseguraban que no lograron que sus fondos sean desbloqueados y que los montos habían disminuido.

El funcionario indicó que frente a este tipo de quejas que llegaron a sus oídos, ha pedido una auditoría a su departamento tecnológico y espera tener los resultados hoy.

Publicidad

En todo caso, aseguró que si hay problemas de disminución de los fondos, se deberá verificar que se haya estado pagando lo correspondiente y no de más, pues eso perjudicaría al IESS: “Voy a pagar toda la plata de esos fondos, de capital e intereses, no le voy a perjudicar en un dólar. Pero si el sistema le puso más intereses, no se lo puede aceptar”.

Además aseguró que no ha ofrecido dar rueda de prensa sobre el asunto, en referencia a que aparentemente una empleada de la institución había hecho circular un mensaje que debido a los problemas suscitados, él daría declaraciones. Señaló que se le seguirá un sumario administrativo, que podría llevar a una destitución, a quien se tome su nombre. (I)