Entre hoy y el próximo lunes, el alcalde de Rumiñahui, Héctor Jácome (Movimiento Independiente Rumiñahui), será notificado con su remoción, resolución adoptada ayer por seis de siete integrantes del Concejo Municipal, según el vicealcalde, Wilfrido Carrera, quien mencionó que la destitución se debe a una denuncia sobre el tema del camal, trámite que ha durado unas tres semanas.

Carrera señaló que hicieron la sesión del Concejo fuera del recinto especial que hay para las sesiones, porque un grupo de ciudadanos se había tomado el salón. “Hubo que contar con la presencia de un notario para avalar lo actuado”, añadió.

En un comunicado, la Alcaldía de Rumiñahui expresó que “los concejales se reunieron a puerta cerrada, en un lugar al que no fue convocado el alcalde, privándole su defensa”.

Publicidad

Jácome sostuvo que cuando reciba la notificación acudirá al Tribunal Contencioso Electoral y que la decisión “es totalmente ilegal”, porque para poder destituirlo hay causales contempladas en el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad) en las que, a su juicio, no ha incurrido. (I)

12 años

Es el tiempo que lleva en el cargo de alcalde de Rumiñahui Héctor Jácome, quien apelará la decisión.