Jueces ratifican sentencia de 26 años de prisión para Geovanny L.

Los jueces de la Corte de Justicia de Santa Elena ratificaron este jueves la sentencia de 26 años de prisión para Geovanny L., exconviviente de la cantante Edith Bermeo 'Sharon', por el delito de femicidio.

La Fiscalía, la parte acusadora y la defensa expusieron sus argumentos ante los jueces Daniel Rodríguez, Rosario Franco y Hernán Tamayo, en la diligencia que se realizó el 6 de enero.

Así también se refirieron a las pruebas presentadas en la audiencia de juicio efectuada del 25 al 29 de octubre del 2015.

Una vez que los magistrados escucharon a las partes, anunciaron que darían su resolución este 7 de enero. 

El fiscal Jorge Torres indicó que la Fiscalía logró que el procesado Geovanny L., sea sentenciado a 26 años de pena privativa de libertad por femicidio, pues demostró su responsabilidad en el delito. Sin embargo, Torres pidió a los jueces que tomen en cuenta las circunstancias agravantes tipificadas en los artículos 44 y 47 del COIP, para que se le aumente la pena al acusado.

El fiscal expresó que el resultado de las pericias determinó que la víctima no conducía el vehículo del cual -según indicó- fue lanzada por un golpe propinado por Geovanny L. Como resultado de la caída, Bermeo sufrió fracturas en el cráneo, por lo que quedó en coma y falleció minutos después.

Así también, el informe del protocolo de autopsia estableció que la artista se lastimó con el cinturón de seguridad del auto, al parecer en su intento por defenderse de las agresiones recibidas antes de ser expulsada del mismo.

Sharon murió el 4 de enero del 2015 a la altura de la comuna San Pablo (Santa Elena). (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: