Un hombre fue abatido este jueves por la policía tras intentar penetrar en una comisaría de París y agredir con un cuchillo a un policía, en el primer aniversario del atentado yihadista contra la revista Charlie Hebdo , indicó el ministerio del Interior.

El hombre llevaba también un cinturón de explosivos, pero éste era "falso", indicaron fuentes concordantes.

El hombre intentó agredir a un policía al grito de "Alá Akbar" ("Alá es el más grande") en esta comisaría ubicada en un barrio multiétnico en el norte de la capital francesa, añadió el Ministerio.

Publicidad

"Un hombre trató el jueves por la mañana de agredir a un policía en la recepción de la comisaría, antes de ser alcanzado por disparos de respuesta de los policías", indicó el portavoz del ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet. 

"Los artificieros están en el lugar y trabajan para garantizar la seguridad en los locales", señaló.

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, se trasladó a la comisaría.

Publicidad

Los policías ordenaron a los transeúntes que se refugiaran en una tienda de la calles, cuya cortina de hierro fue bajada. Los niños fueron confinados en una escuela preescolar situada en las cercanías, cuyo acceso fue cerrado.

La circulación fue interrumpida en un bulevar cercano, utilizado por ambulancias y vehículos de policía que se dirigían al lugar.

Publicidad

Este ataque se realiza el día del primer aniversario del atentado contra el semanario Charlie Hebdo, perpetrado por dos hermanos yihadistas, y poco después de una ceremonia durante la cual el presidente François Hollande recordó ante las fuerzas de seguridad que "el terrorismo no ha terminado de hacer pesar sobre nuestro país su temible amenaza". (I)