Tirado en medio de un charco de sangre, en el portón de entrada de la casa número S46-116, de las calles Ignacio Noboa y Ecuatoriana, al sur de Quito, fue encontrado sin vida Segundo Sierra Vasco, de 44 años.

El hallazgo ocurrió la noche del pasado martes. Una vecina del sector, quien pidió la reserva de su identidad, contó que cerca de las 19:30 escuchó una discusión, pero no salió a ver qué sucedía, pues, dijo, los escándalos son comunes por la zona.

Inmediatamente a ese hecho, varias detonaciones de arma de fuego fueron escuchadas. La vecina se asomó y vio a dos personas correr hacia el sur. “El cuerpo cayó hacia adentro de la casa y no pude ver quién era el afectado”, dijo la mujer.

Publicidad

Las autoridades encontraron en el cadáver tres orificios de bala calibre 38: dos en el pecho y uno en la cabeza. La toma de versiones a vecinos y testigos del hecho por parte de agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased) se extendieron hasta la medianoche del martes y continuaron la mañana de ayer.

Se investiga la hipótesis de que Sierra habría sido asesinado por un sujeto de origen colombiano. La Policía tiene pistas importantes.

Segundo Sierra vivía cerca de donde fue victimado, era maestro albañil, era casado y tenía tres hijos. (I)