Los moradores de las calles Augusto González y la 29 dijeron ayer haber escuchado doce detonaciones. Y enseguida se formó el alboroto en esa zona del suroeste de Guayaquil.

Cuando se acercaron a uno de los comedores que hay en esa intersección observaron a un hombre tirado en el suelo. Se trataba de Jonathan Xavier Rivadeneira Jiménez, de 27 años, quien había sido asesinado por dos sujetos en moto.

El hecho se produjo alrededor de las 21:00. Glenda Rivadeneira, hermana de la víctima, contó que Jonathan había salido de la casa de su madre, ubicada en la 21 y Cristóbal Colón, a pocas cuadras del sitio, y que se disponía a merendar.

Publicidad

Cuando la víctima descendió de su moto e ingresó al comedor, un desconocido lo abordó y le disparó a quemarropa.

El presunto asesino, enseguida, abordó una motocicleta para huir. No obstante, según testigos, un policía motorizado que circulaba por el sector y que habría observado el crimen, comenzó a seguirlos.

Durante la persecución, el presunto criminal se cayó de la moto y fue detenido. Un supuesto cómplice que aguardaba en un vehículo también fue aprehendido por la Policía.

Publicidad

Los allegados del ahora occiso dijeron que este había sido amenazado de muerte hace unos tres meses, luego de pelear con unos sujetos que supuestamente habían agredido a su esposa, por lo que pidieron que la Policía investigue.

Jonathan Rivadeneira deja a cuatro menores huérfanos. (I)