Debido a que la vía a la costa está en constante crecimiento, la Junta de Beneficencia abrirá el primer trimestre de este año una oficina para comercializar los servicios y espacios del Panteón Metropolitano, que está en el kilómetro 8 de la vía Perimetral.

El cementerio fue inaugurado el 1 de septiembre de 2012, tiene más de 200 personas sepultadas y cuenta con más 30 mil sepulturas entre bóvedas, nichos, lotes, capillas, árboles para cenizas y terrenos, señala Íngrid González, gerenta general de Servicios Exequiales S.A. de Cementerios de la Junta de Beneficencia de Guayaquil.

Añade que se ubicará una oficina en la vía a la costa porque además de las urbanizaciones en el sector se construirá el aeropuerto en Daular, lo que le dará más presencia de más moradores.

Publicidad

“Las personas eligen un servicio funeral dependiendo del lugar donde viven y sus zonas de influencia”, indica. Puntualiza que el Panteón Metropolitano cuenta con salas de velación, cremación, bóvedas, sepulturas en tierra y otros servicios de los que pueden hacer uso las personas para el momento que fallece un familiar.

“Nos ajustamos a todo tipo de presupuesto realizando contratos tipo plan acumulativo para que la comunidad tenga la opción de prevenir y los plazos son hasta 120 meses”, anota González. (I)