La cadena de televisión lojana Ecoteltv comunicó ayer a la Agencia de Regulación de las Telecomunicaciones (Arcotel) su decisión de declararse en resistencia frente a la reversión de su frecuencia.

A mediados de diciembre pasado, en un operativo conjunto, Arcotel, la Fiscalía y la Policía Nacional allanaron las oficinas de dicha estación, se incautaron equipos de transmisión y de televisión, y el canal dejó de emitir su señal, porque se había terminado su contrato.

El vicepresidente de noticias de Ecoteltv, Vicente Olmedo, llegó ayer a Quito y junto con su abogado, Julio Sarango, ingresaron la comunicación.

Publicidad

Olmedo consideró que esto se trata de una acción política por su línea editorial crítica al Gobierno, por lo que pidió que “ya no se persiga a la prensa”.

Notifican otro cierre
Radio Zapotillo fue notificada el pasado 4 de enero por la Arcotel de “dar por terminado unilateralmente y anticipadamente el contrato de concesión de la frecuencia”.

Víctor Montero Díaz, gerente de la emisora, cuya cobertura se extiende a los 16 cantones de la provincia, precisa que se presentará una apelación. (I)