Temas

Movimiento Alianza PAIS

Doris Soliz

Política nacional

Grupos políticos


AP celebrará 9 años del movimiento con tres meses de conferencias, dice Doris Soliz

A diez días de que el movimiento Alianza PAIS cumpla 9 años en el poder, la oficialista Doris Soliz, secretaria ejecutiva del grupo político, indicó que este 2016 será un año para consolidar las transformaciones en el país.

El próximo 15 de enero el movimiento oficialista cumplirá nueve años en el poder y AP lo celebrará durante tres meses con una conferencia ideológica en la que evaluará lo logrado, para así proponer dónde continuar y radicalizar las propuestas, dijo Soliz.

"AP está lista para enfrentar con éxito la propuesta de una nueva etapa porque hemos hecho bien las cosas, porque el país va consolidando un proceso de cambio beneficioso para la inmensa mayoría de ecuatorianos y creemos en la vigencia de este proyecto político más allá de los liderazgos", indicó al noticiero de Ecuavisa.

Consideró que la conducción de Alianza PAIS le garantiza al país "un manejo adecuado de la economía y de la sociedad", pese a las condiciones "muy difíciles" de la economía internacional o nacional. Agregó que el modelo oficialista debe de ser evaluado con seriedad sobre el impacto que ha tenido en los ciudadanos, como el lograr el segundo salario más alto de la región, proteger el empleo e invertir en productividad.

Próxima elección presidencial

Sobre los posibles cuadros presidenciales del oficialismo, como Lenin Moreno o Jorge Glas, la oficialista dijo que "el tema de las candidaturas deben inscribirse en octubre, nosotros no somos un movimiento electorero, estamos confiados que tenemos múltiples liderazgos que pueden enarbolar el programa de gobierno".

Con respecto a la disposición transitoria que impide que Rafael Correa sea candidato presidencial en el 2017, Soliz explicó que el concepto de la misma no pretendía favorecer al Ejecutivo, sino ampliar el derecho de los ciudadanos de reelegir a un líder. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: