El presidente Rafael Correa propuso nuevamente a Suad Manssur Villagrán como candidata a dirigir la Superintendencia de Compañías. Y para superintendente de Bancos mocionó a Christian Cruz, quien reemplazó a Pedro Solines en el cargo, luego de que este renunció para cumplir otras funciones en el Gobierno.

El periodo de Cruz concluyó en diciembre pasado, mientras que el de Manssur, en pocos días. Por ello, el Ejecutivo comunicó al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPC) la nómina de candidatos para renovar estos entes tras cinco años de gestión.

La terna para la ‘super’ de Compañías, según trascendió, la integran además José Orlando Arteaga, quien es subdirector general de Cumplimiento Tributario del Servicio de Rentas Internas (SRI); y Alexandra Espinoza Rivadeneira, quien ha ocupado cargos en la Universidad Central del Ecuador, según registros públicos.

Publicidad

La terna para ‘super’ de Bancos se complementa con María Almeida Sánchez, que ha sido viceministra de Finanzas y gerente en la Empresa Pública Yachay; y David Vera Alcívar, exfuncionario en el Instituto de Estadística y Censos (INEC), de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria y asesor en la misma entidad.

El Consejo de Participación tiene previsto cerrar hoy el plazo para la inscripción de veedores ciudadanos que vigilen la elección de estas autoridades, para luego pasar a la etapa de revisión de requisitos de las ternas, como la interculturalidad y género. (I)