El Municipio de Samborondón empezó a recibir, ayer, los valores correspondientes a los impuestos prediales en ventanillas ubicadas en la cabecera cantonal y en el km 10 de la avenida Samborondón.

En su primera jornada registró una masiva presencia de ciudadanos, como ocurrió también en Daule, Yaguachi, entre otros cantones de Guayas.

Los contribuyentes que cancelen sus impuestos en la primera semana de enero recibirán un descuento del 10% del valor tributario, según lo contemplado en el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad), artículo 512.

Publicidad

El Cabildo samborondeño habilitó el número 099-675-3019 para consultas, vía WhatsAap, del monto requerido por impuesto. En las ventanillas también se reciben cheques certificados y tarjetas de crédito.

En Daule, Édison Fernández Ronquillo fue el primer contribuyente en cancelar sus impuestos en la cabecera cantonal, donde está el Municipio.

El pago también se recibe en la sede alterna del Cabildo ubicado en la urbanización Sambocity y en la cabecera parroquial de La Aurora.

Publicidad

El valor del impuesto predial se puede consultar en el portal www.daule.gob.ec.

En Yaguachi, los contribuyentes pueden pagar en el edificio municipal.

Publicidad

En un comunicado, el Cabildo alertó de que no existen “recaudadores a domicilio”, con el fin de prevenir estafas. (I)