Unos 40 minutos de fuerte lluvia alrededor de las 13:00 de este lunes provocaron daños en una carretera de Santa Cruz, en las islas Galápagos.

El ECU-911 de Galápagos mencionó en Twitter de acciones realizadas en conjunto con bomberos para rescatar a una familia, cuya vivienda había sido afectada por la corriente de agua en el sector de El Bosque, en la isla Santa Cruz.

Situación complicada en Santa Cruz, favor tomar todas las precauciones, CGG está trabajando duro. pic.twitter.com/dJHp6TSmOA

El ECU911 informó que coordinó con el Municipio de Santa Cruz y el gobierno provincial de Galápagos para colaborar con maquinaria en sector de Bellavista y Guacatal por la inundación.

Publicidad

"Mi querida Isla Santa Cruz en #Galápagos , Vía a Baltra con desborde de varias encañadas en Sta.Rosa y Occidente!", escribió en Twitter la asambleísta Angélica Andino, al colocar una imagen donde se observa la inundación.

Mi querida Isla Santa Cruz en #Galápagos , Vía a Baltra con desborde de varias encañadas en Sta.Rosa y Occidente! pic.twitter.com/ugJDOT0Wel

La carretera se ha roto en varios tramos en el canal de Itabaca, en la ruta que va desde Santa Cruz hacia el aeropuerto en Baltra, según información de lugareños, lo que impide el paso de turistas y habitantes de las islas ecuatorianas.

La fuerza de la lluvia también provocó la caída de postes, así como bloqueos al paso normal, por lo que se supo que varios turistas intentaron bajar caminando, pero otros están inmovilizadas en la parte alta de Santa Cruz.

Publicidad

El COE provincial está alerta para ser activado ante cualquier eventualidad. (I)