Dificultades para el retorno de turistas en terminales de Ambato y Portoviejo

Wilson Pinto-Neptali Palma

Quienes viajaron en el feriado de Año Nuevo buscaban ayer retornar a sus sitios de origen, ya sea en buses o en vehículos propios. En varias localidades, como en Portoviejo, las cooperativas de transportes tuvieron que aumentar turnos extras por la demanda de usuarios.

“No habían carros directos, hice trasbordo con 6 personas. Al llegar aquí (Portoviejo) me encuentro con una columna impresionante y los pasajes a 7 dólares (turno extra)”, contó Jonathan Bohórquez.

En otras provincias, el retorno de turistas comenzó el sábado último. Así sucedió en Esmeraldas, donde desde horas de la mañana se hacían fila en la terminal para retornar a casa. A muchos les sorprendió no encontrar pasajes porque se habrían vendido con antelación.

Aumentan pasajeros en terminal de Ambato

Mientras, en la terminal de Ambato, Tungurahua, aunque ayer aumentó el número de pasajeros, no fue necesario incrementar las frecuencias, dijo Aída Muñoz, inspectora de la terminal terrestre de Ingahurco.

En esta provincia, además, se reportaron varios heridos por accidentes de tránsito. En el desvío a Huambaló, en Pelileo, un bus de la cooperativa San Antonio de Aláquez se chocó el sábado, dejando cinco heridos.

En Pedernales, Manabí, un niño de seis años murió en un accidente. En Valdez, Rocafuerte, E. Z., de 15 años, se ahogó tras lanzarse a un río.

El ECU 911 reportó que en la terminal terrestre de Tulcán hubo gran afluencia de personas y que en Montañita, Santa Elena, los turistas hacían fila para tomar un bus. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: