Un sismo de magnitud 6,7 sacudió a primeras horas del lunes el noreste de India cerca de la frontera con Birmania y Bangladés, anunció el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El temblor, registrado a las 04:35 (19:05 de Ecuador de este domingo), se produjo a 29 kilómetros al noroeste de la ciudad de Imphal, capital del Estado indio de Manipur, precisó el USGS, que revisó a la baja la magnitud del terremoto, anunciada inicialmente en 6,8.

El instituto no descartó posibles "víctimas y daños" y precisó que el impacto del sismo "debe ser relativamente localizado". Las construcciones de la región son "muy vulnerables a los terremotos", añadió.

Publicidad

El USGS emitió un aviso de alerta amarilla por víctimas y daños, y estimó en un 35% la probabilidad de que el sismo haya dejado entre uno y 10 muertos.

Siete Estados del noreste de India, unidos al resto del país por una estrecha franja de tierra, están situados en una zona de frecuente actividad sísmica. La zona fronteriza está escasamente poblada en el lado de Birmania.  (I)