Mogadiscio-Jerusalén

Un nuevo atentado en el segundo día del 2016 dejó un muerto y tres heridos. El hecho en esta ocasión fue en Mogadiscio, la capital de Somalia, África.

Ahí un suicida, que estaba sentado entre los comensales del Village Restaurant, se inmoló e hirió a clientes del local, ubicado en el sur de la capital y frecuentado principalmente por periodistas y funcionarios del Gobierno.

Publicidad

“Había varios periodistas y otras personas en el restaurante cuando el kamikaze se hizo estallar”, dijo Abdulahi Ibrahim, un responsable de la Policía.

Idris Abdi, un testigo, contó que el suicida “tenía como blanco a unos periodistas que tomaban té. Estos huyeron, tras desconfiar de este hombre que tenía cables pegados al pecho”.

En 2012, el Village Restaurant sufrió otro atentado por parte de dos kamikazes, el cual acabó con la vida de 15 ciudadanos.

Publicidad

Esto, mientras ayer la policía israelí intensificaba la búsqueda del autor del tiroteo en dos bares del centro de Tel Aviv, que dejó dos muertos (un gerente de un bar y un cliente) y siete heridos. Las autoridades impusieron la censura sobre hechos relacionados con el ataque y sobre la muerte, poco después, de un taxista árabe-israelí. (I)