Cinco niños fueron alcanzados por las esquirlas de una granada que estalló en la comuna Anconcito, del cantón Salinas, en la provincia de Santa Elena.

El hecho se produjo a las 09:00 de ayer en la ciudadela Paraíso, cerca del faro. Un estruendo puso en alerta a habitantes, que comenzaron a buscar dónde se produjo el estallido. Casi enseguida escucharon los gritos desgarradores en la casa de una mujer identificada como Jacinta, quien es la abuela de los menores afectados.

Sandra Tomalá, quien habita en la zona, contó que se estaba bañando cuando escuchó un fuerte ruido que hizo mover su casa, pero al salir no vio nada. Comentó que luego se percató de la tragedia en la vivienda de su vecina Jacinta.

Publicidad

Kléber, otro vecino, contó que estaba en el patio de su casa cuando oyó la explosión y que al salir vio a una persona que traía a una niña ensangrentada en los brazos. Comentó que la subieron a un auto y que la trasladaron al hospital de Santa Elena.

Lo mismo hicieron con los otros niños, todos menores de ocho años. Pero horas después se reportó el fallecimiento de uno de ellos.

Personal de Criminalística de la Policía llegó hasta el sitio para recoger evidencias que ayuden a esclarecer la tragedia e identificar a los responsables o dueños del artefacto.

Publicidad

Los menores, al parecer, habrían tomado la granada creyendo que era de juguete.

En Guayaquil, personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) desactivó una granada que habría sido lanzada por un sujeto durante una riña, el viernes pasado. (I)

Publicidad

Sanción
Ley

COIP
Según el artículo 361 del Código Orgánico Integral Penal (COIP): La persona que fabrique, suministre, adquiera, comercialice o transporte, sin la autorización correspondiente, armas de fuego, sus partes, piezas, municiones, explosivos, accesorios o materias destinadas a su fabricación, será sancionada con pena privativa de libertad de tres a cinco años.