Un paseo por lo bueno, lo malo y lo relevante que sucedió en los 365 días pasados fueron los temas que inspiraron a los creadores de monigotes participantes del concurso de Años Viejos que se desarrolló, el pasado jueves, a lo largo del Malecón Simón Bolívar.

Desde la calle Olmedo hasta Francisco de Icaza, cientos de guayaquileños se agolparon para recorrer y apreciar a pie los 45 monigotes que estuvieron distribuidos en tres estands.

Los visitantes danzaban con los contagiantes ritmos de cumbia, salsa, merengue que se oían desde varias tarimas instaladas en la avenida.

Publicidad

Tania Yupanqui se fotografió con su esposo Luis Medina junto a Antonio Valencia y una obra que recreó el invicto de Ecuador en eliminatorias.

“Está muy lindo. Venimos para disfrutar en familia”, comentó la señora que llegó con su familia desde El Fortín. José Cuesta posó junto a un monigote de Homero elaborado por Alejandro Tijano y en el que se retrató el problema de ingerir bebidas alcohólicas

En los 45 monigotes colocados en tres estands a lo largo de la avenida, además habían temas sociales como la proliferación de drogas dentro de la sociedad, sobre todo en los jóvenes, la delincuencia, la trata de personas y más.

Publicidad

Las familias, parejas y amigos caminaban compartiendo bebidas o comida mientras se fotografiaban con su favorito, como lo hizo Luis Murillo junto a una obra que simbolizó la llegada del papa a Guayaquil.

Muchos se fotografiaron con un monigote que recreó la victoria de Emelec sobre Liga de Quito, en la final del campeonato de fútbol.

Publicidad

Pasadas las 22:00, se anunciaron a los ganadores del concurso que entregó $ 5.000 a los primeros tres puestos. El primer lugar del evento municipal lo obtuvo Lenin Mera.

#ConcursoAñosViejos2015 | @GloritaGallardo entrega el premio al 1er lugar: Lenin Mera, obra "El circo de la audacia" pic.twitter.com/Gv9reb4qo2

Ahora, en las calles del suburbio de la urbe, se concentra la atención con los gigantes. Por ejemplo, Superman permanece en Venezuela y la 32, Jake y los Piratas, en la 25 y la calle Gómez Rendón. (I)