El ministro del Interior, José Serrano, informó la tarde de ayer en su cuenta en Twitter la desarticulación de una denominada estructura de corrupción de pases dentro de la Policía Nacional, como parte de la operación Eslabón 98.

“14 policías en servicio activo han sido aprehendidos, tenientes coroneles, capitanes, tenientes y clases”, informó el ministro en su tuit.

En tanto, en las provincias de Imbabura y Carchi se descubrió una banda dedicada al robo a personas, a domicilios y de accesorios de vehículos.

Publicidad

Richard Martínez, jefe del operativo, explicó que luego de seis meses de investigaciones, la madrugada de ayer se allanaron once viviendas de manera simultánea.

Varios fiscales participaron del operativo denominado Atenea, que se inició a las 04:00 y se extendió a los cantones de Antonio Ante e Ibarra en Imbabura y a la ciudad de Tulcán en Carchi.

Hasta el cierre de esta edición, preliminarmente, se conoció que fueron aprehendidas 13 personas, varias de ellas con antecedentes penales.

Publicidad

Además, diez vehículos presuntamente robados, en los que se movilizaban los supuestos delincuentes fueron retenidos por la Policía, al igual que los objetos de dudosa procedencia encontrados en las viviendas durante los allanamientos.

La Policía de Imbabura informó que en las próximas horas brindará una rueda de prensa en la que se emitirán detalles del operativo que permitió desbaratar bandas delictivas. (I)