Una perra policía que murió en una redada tras los atentados de París será condecorada por una fundación británica para animales con una medalla póstuma por su valentía.

Diesel, de raza pastor alemán, murió en noviembre durante una redada lanzada por la policía francesa en Saint-Denis (suburbio norte de París), en el que perdió la vida el presunto cerebro de los ataques del 13 de noviembre en la capital francesa.

El hashtag #JeSuisChien (yo soy perro) que se utilizó en las redes sociales tras la noticia de la muerte de Diesel se convirtió en trending topic en Twitter.

Publicidad

Diesel, que murió a los siete años, recibirá la medalla Dickin de la fundación inglesa Dispensario para los Animales Enfermos (PDSA, por sus siglas en inglés), descrita como un "honor supremo por su valentía".

Esta medalla fue creada en 1943. Entre los ganadores anteriores figuran palomas que llevaron mensajes a las líneas del frente en la Segunda Guerra Mundial y perros militares que detectaron con su olfato bombas de los talibanes en Afganistán.

"Como guardianes del programa de premios para animales más prestigioso del mundo, recibimos muchos mensajes de personas para que reconociéramos su heroísmo", dijo el director general de PDSA Jan McLoughlin.

Publicidad

"La medalla Dickin PDSA reconoce la devoción en el deber en el teatro de los conflictos y Diesel lo merece realmente", añadió.

La ceremonia oficial tendrá lugar el próximo año. (I)