El embajador itinerante de Ecuador navega rumbo a Sídney, su segunda escala en Australia, después de haber pasado la Nochebuena y Navidad en Fremantle-Perth.

La tripulación del Buque Escuela Guayas tuvo su propio festejo navideño a bordo. Ataviados con gorros navideños, los marineros recordaron el nacimiento de Jesús con un belén viviente y villancicos, antes de la cena.

Desde la cuenta de Facebook del buque se enviaron saludos navideños a los familiares de la tripulación, además se compartieron imágenes de la celebración, en la cubierta y la parte interna de la embarcación.

Publicidad

La llegada a Sídney empezará a marcar las últimas etapas de la gira del BAE Guayas, que inició su periplo por el mundo el pasado 12 de mayo cuando partió de Guayaquil con 162 marineros.

En esta ciudad australiana, el buque estará hasta el 10 de enero y luego zarpará rumbo a Wellington, Nueva Zelanda, donde se estima que arribará el 17 de enero, según el itinerario difundido por la sede consular en Australia.

En estas naciones realizará promoción turística de Ecuador y eventos culturales con la participación de la comunidad y autoridades locales.

Publicidad

De ahí volverá a América Latina. En esa región visitará Chile y Perú, antes de regresar a Guayaquil.

El retorno de la embarcación de la Armada ecuatoriana, comandada por Carlos Zumárraga Asanza, está previsto para febrero de 2016. (I)