Hasta las 03:30 de la madrugada del 1 de enero del 2016 se permitirá tanto la venta y consumo de alcohol como el funcionamiento de los locales de todo el país, ratificó el Ministerio del Interior.

Con esto, se flexibiliza por una hora y media más el entretenimiento nocturno, pues normalmente se permite la apertura de locales y el comercio de licor hasta las 02:00, de lunes a sábado.

Según el acuerdo ministerial 6515, firmado por Diego Fuentes, ministro del Interior subrogante, la medida se tomó con el fin de "dinamizar las actividades comerciales y de servicio orientadas a la celebración" de fin de año. 

Publicidad

Y aunque la fecha puede ser motivo de grandes celebraciones en todo el país, el Ministerio advierte que el incumplimiento de las disposiciones, como vender alcohol y que los locales funcionen pasado el horario establecido, "determinará la clausura dichos locales".

"Dependiendo de la reincidencia de los mismos se aprehenderá a los dueños de locales o encargados, dependiendo de las faltas en las que incurran", señala el comunicado.

Ya para el día siguiente, el horario de venta de bebidas alcohólicas se normalizará; es decir, se podrá comercializar licor hasta las 22:00 y los locales comerciales podrán atender hasta las 02:00.

Publicidad

Las intendencias y comisarías realizarán operativos preventivos para dar a conocer los horarios en los que se permitirá el comercio de licor. (I)