El presidente argentino Mauricio Macri hizo a un lado sus vacaciones en familia, en la zona andina de Neuquén, y se fue al noreste de su país, donde se suscita una crisis debido a las recientes inundaciones, que han dejado más de 13.500 evacuados.

Según el diario argentino La Nación, Macri recorrió este domingo la ciudad de Concordia, en la provincia de Entre Ríos, una de las zonas más afectadas por la crecida del río Uruguay. Además, el mandatario encabeza la reunión del comité de crisis conformado a raíz de las inundaciones que sacuden el litoral.

Macri recorrió un centro de evacuados y se reunió con el gobernador Gustavo Bordet y el alcalde de Concordia, Enrique Cresto.

Publicidad

El presidente, en declaraciones que recogió La Nación, enfatizó: "Nos tenemos que comprometer con soluciones definitivas. El gobierno cubrirá el 66% de los gastos que va a dejar la inundación para la reconstrucción de viviendas".

De la cantidad de evacuados en Argentina, solo en Concordia son unas 10.000 las personas que debieron dejar sus casas por el avance de las aguas, según datos proporcionados por el gobierno de Entre Ríos.

Un alto a las vacaciones

Publicidad

Mauricio Macri decidió suspender sus vacaciones en la localidad de Villa La Angostura, en la provincia de Neuquén, fronteriza con Chile, a donde había llegado el 25 de diciembre pasado con el propósito de descansar hasta el 4 de enero. A Entre Ríos viajó con su esposa, Juliana Awada. (I)