Una corte autorizó la confiscación de bienes del magnate petrolero venezolano Roberto Rincón en el territorio de Estados Unidos, según publicó el diario venezolano El Nacional.

Rincón, vinculado con la Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), fue detenido el pasado 16 de diciembre en Houston, acusado de fraude y lavado de dinero. También fue arrestado el empresario Abraham José Shiera.

“Corte de Houston autoriza confiscaciones masivas en territorio norteamericano de bienes relacionados a Roberto Rincón”, informó el periodista Casto Ocando en Twitter, publicó El Nacional.

Publicidad

Rincón y Shiera se enfrentarán a más de una decena de cargos criminales cada uno, entre los que se destacan siete acusaciones por lavado de dinero, un cargo por conspirar para lavar fondos ilícitos y otro más por fraude electrónico, que implica el uso de internet para cometer estafas, indicó el sitio infobae.com

Autoridades de EE.UU. han rastreado más de $ 1.000 millones vinculados a una conspiración que implica a Rincón, quien supuestamente pagó sobornos para obtener contratos de PDVSA, según documentos de una corte en EE.UU. (I)

Nexos
Investigaciones

Publicidad

Caso en corte de EE.UU.
Corte de Houston negó la libertad bajo fianza a Roberto Rincón, por tener una “estrecha amistad personal” con el general retirado Hugo Carvajal, exjefe de inteligencia militar de Venezuela, quien fue arrestado en el 2014 en Aruba por acusaciones estadounidenses de tráfico de drogas. Carvajal fue detenido en el avión de propiedad privada de Rincón, de acuerdo con la orden de la Corte. (I)